PUBLICIDAD
MÁS DE 2.150 CASOS EN ESPAÑA

Alarma en Defensa por el contagio en facultativos del Gómez Ulla

|

Alarma en el Ministerio de Defensa al detectarse un caso de coronavirus en una médico de Urgencias y otro trabajador del Hospital General Gómez Ulla, ubicado en Carabanchel y que atiende a la población civil del sur de Madrid desde 2011.

Según recoge Vozpópuli, fuentes militares señalaron que ambos casos son positivos, pero una portavoz del Ministerio de Defensa indicó que todavía se está pendiente del resultado.

PUBLICIDAD

Asimismo, se ha activado la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) de la planta 22, inaugurada en 2015 tras la crisis del Ébola, y ya se han ocupado las ocho camas con casos de extrema gravedad. Es la unidad de élite de la sanidad española para hacer frente a una epidemia. Ha sido activada en algún caso concreto por contagio de garrapata, pero permanecía en estado de ‘no activación’.

Los casos de coronavirus en España se elevan a 2.152, según los datos del balance oficial del Ministerio de Sanidad publicados a las 18 horas de este jueves. Esto supone 513 positivos más que este martes a esta misma hora. Un total de 50 personas han fallecido y 138 se han curado.