BORRASCA 'GLORIA'

Temporal: un muerto y alertas por viento y nieve en media España

|

Un hombre ha muerto este domingo en Asturias como consecuencia del temporal de lluvia, viento y nieve que afecta a la Península y Baleares, una borrasca que ha obligado a cerrar el aeropuerto de Alicante y los puertos de Gandia (Valencia) y Formentera (Baleares).

El accidente mortal se produjo la mañana del domingo en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro -en alerta naranja por nevadas-, cuando un hombre de 44 años fue arrollado por un vehículo mientras ponía las cadenas en su coche.

El suceso ha tenido lugar en la AS-112, a unos dos kilómetros de la estación invernal de Fuentes de Invierno. Una furgoneta que bajaba del puerto perdió el control por la nieve y arrolló al hombre.

La borrasca Gloria está afectando especialmente a la Comunidad Valenciana y Baleares, donde se han cerrado el aeropuerto de Alicante, los puertos de Gandía y Formentera y se ha prohibido la circulación en varias carreteras.

El temporal de lluvia, nieve, viento y olas ha puesto en alerta roja a la Comunidad Valenciana y las islas Baleares, mientras los avisos naranjas se reparten por una veintena de provincias, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La borrasca Gloria profundizará este lunes: la Aemet ha alertado de que la «ciclogénesis será muy rápida». Se esperan fuertes lluvias y vientos de hasta 130 kilómetros por hora en el este peninsular y Baleares.

El cierre del aeropuerto internacional de Alicante-Elche afectará a 190 vuelos programados, aunque se tratará de reprogramar una parte a otros aeródromos cercanos a Alicante.

Asimismo, debido al temporal marítimo se ha procedido al cierre del puerto de Gandia (Valencia) y de la Savina de Formentera, por lo que han quedado suspendidas todas las conexiones marítimas entre Ibiza y Formentera hasta nuevo aviso.