'UNA DECISIÓN DIFÍCIL'

Álvarez de Toledo medita si mantiene su escaño y dice que Casado ‘renuncia a gobernar’

|

La exportavoz del Grupo Parlamentario Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha señalado este martes que con el actual discurso del presidente del PP, Pablo Casado, la formación «renuncia a gobernar salvo que la izquierda lo haga rematadamente mal». Critica que el líder del partido defendiera que deben parecerse a la sociedad y no pretender que ésta se parezca al partido.

En una entrevista en cadena COPE recogida por Europa Press, la que fuera portavoz hasta su destitución el 17 de agosto, ha indicado que el PP no debe renunciar a dar la batalla cultural a la izquierda y al nacionalismo, algo que entiende que ocurre tras escuchar la comparecencia de Casado después de la Junta Directiva Nacional del pasado jueves.

Para Álvarez de Toledo, España se encuentra en un momento decisivo, y le «preocupa» que tenga esa visión porque «la sociedad está cincelada por la superioridad moral de la izquierda y el nacionalismo» y por tanto se debe «cambiar esta sociedad para hacerla más libre y más igual».

«Moralmente es obligatorio», ha apuntado para luego criticar a Casado apuntando que pensar como él lo hace «es una forma de desistimiento» porque «renuncia a gobernar salvo que la izquierda lo haga rematadamente mal». «En caso de que llegaras a gobernar, que puede ser, no vas a evitar la contestación de quien sigue gozando de la hegemonía ideológica y política a pesar de estar en la oposición», ha añadido.

Asimismo, ha señalado que está meditando «profundamente» si mantiene su escaño en las Cortes Generales o lo abandona, ya que se trata de una «decisión difícil» y que requiere «especial cuidado» por los más de 280.000 catalanes que votaron a su formación en las últimas elecciones generales, hacia los que mantiene un «sentimiento de deuda» y un «compromiso personal».