PUBLICIDAD

Aplausos y vítores para recibir a los Reyes y a sus hijas en los Premios Princesa de Gerona

|

Los Reyes, acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, han recibido una cerrada ovación a su entrada en el auditorio del Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona donde discurren los actos del X aniversario y entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona (FPdGe), rodeados de un fuerte dispositivo policial.

La Familia Real ha llegado sobre las 18:15 horas al recinto y, a su entrada al acto, han recibido aplausos durante más de un minuto y con parte del auditorio en pie, así como se han escuchado algunas consigas de apoyo: ‘Viva el Rey’.

Han entrado en el auditorio recibidos por el presidente del Senado, Manuel Cruz; la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo; la delegada del Gobierno central en Cataluña, Teresa Cunillera; el presidente de la FPdGe, Francisco Belil, y la directora general, Mònica Margarit.

En el acto de entrega de los Premios -al que han acudido más de un millar de invitados- está previsto que, además del rey, también pronuncie un discurso la princesa Leonor, que intercalará castellano y catalán.

Los galardones de este año han recaído en el neurólogo Ignacio H.Medrano, el matemático Xavier Ros-Oton, la emprendedora social Begoña Arana, el director de escena Rafael R.Villalobos, y la cofundadora de la organización Humanity Crew, Maria Jammal, en la primera vez que se concede en la categoría internacional.

PUBLICIDAD