EN UNA ENTREVISTA

Ataques a la actriz Marta Etura por recordar el pasado criminal del proetarra Otegi

|

La actriz Marta Etura se ha mostrado contundente contra el exmiembro de la banda terrorista ETA y líder de Bildu, Arnaldo Otegi, y ha recibido ataques de la extrema izquierda y del separatismo.

«Siempre que hablo de esto me meto en un jardín, pero tengo una postura muy clara. Que una persona que ha formado parte de un grupo terrorista, que ha matado y ha secuestrado, se presente a un cargo público, no me parece normalizar las cosas en absoluto. Al contrario: no es normal. Por supuesto que estoy a favor de la convivencia y el respeto de todas las ideologías, pero ellos no respetaron nada. Mataron y no hay ideología o religión que justifique el asesinato y el secuestro«, ha dicho en una entrevista concedida a El Mundo.

En este sentido, Etura ha asegurado que «el secuestro siempre pasa medio desapercibido cuando hablamos de este tema, pero a mí me parece de las cosas más terroríficas que se le pueden hacer a un ser humano y en el País Vasco sucedía constantemente. Evidentemente hay que pasar página y avanzar, pero para generar una sociedad de respeto en mi tierra necesitamos que las generaciones jóvenes sepan que, si coges un arma, no vas a tener un final feliz. Si lo que les decimos a los jóvenes es que puedes coger un arma hoy y tener un cargo mañana… Malo».

Por sus declaraciones ha recibido ataques en las redes sociales.