El aviso de VOX a la ‘tiranía pijo progre’ en Andalucía

|

El presidente del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha celebrado este pasado domingo el incremento de votos y de representación en el Congreso de los Diputados experimentado en la región por su partido en las nuevas elecciones generales, advirtiendo de que los diputados de Vox, a quienes ha definido como «valientes», van a «ponérselo muy difícil a la tiranía pijo progre».

Ante los resultados cosechados por Vox en Andalucía, donde dicha formación ha experimentado un claro crecimiento, al obtener 864.730 votos y 12 diputados frente a los 612.921 sufragios y seis representantes conseguidos en las anteriores elecciones generales del 28 de abril, alzándose como tercera fuerza con mayor respaldo en estos comicios en Andalucía, los afiliados de Vox congregados en el hotel de Sevilla donde el partido ha seguido la noche electoral han recibido con aplausos y cánticos a los principales responsables de la organización regional.

Coreando vivas a España y el popular cántico «yo soy español, español, español» y ondeando banderas nacionales, los militantes del partido han arropado a los números uno y dos de Vox por Sevilla al Congreso de los Diputados, Reyes Romero y Francisco José Contreras, ambos diputados electos, y al presidente del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano.

Tercera fuerza en Andalucía

Reyes Romero, vicepresidenta de Vox en Sevilla, ha sido la primera en intervenir entre en júbilo que protagonizaba la militancia del partido, que en determinado momento del escrutinio llegó a colocarse como segunda fuerza política en Andalucía en estos comicios, por delante del PP. En ese sentido, Romero ha celebrado que Vox haya saldado estas nuevas elecciones generales como tercera fuerza con mayor respaldo y representación por Andalucía, después de haber sido la quinta en los anteriores comicios generales en el plano regional.

Especialmente, ha destacado que Vox ha logrado ser la segunda fuerza política en la provincia de Sevilla, empatando con el PP a dos diputados pero superando a dicho partido en número de votos.

Así, jaleada por los militantes, Romero ha enumerado los resultados obtenidos por el partido en diversos municipios de la provincia de Sevilla, mencionando expresamente los 125 votos cosechados en Marinaleda, bastión de la izquierda y donde Vox ha superado al PP y ha sido la tercera fuerza más votada, y asegurando que Vox ha sido «la mayor fuerza en los barrios humildes de Sevilla».

Sigue la ‘reconquista’

Exponiendo que los españoles han valorado «el trabajo y el esfuerzo» desplegados por el partido en su trayectoria en las instituciones, Reyes Romero ha enfatizado que Vox sigue con «la reconquista» y la defensa «de la vida del no nacido, las personas más vulnerables, los ancianos, los autónomos y, sobre todo, de la unidad de España». Y es que según Romero, «esto no ha hecho más que empezar», al protagonizar Vox «un terremoto, un tsunami». «Esto sí que es un tsunami», ha enfatizado.

Francisco José Contreras, de su lado, ha manifestado que Vox es «el único partido dispuesto a plantar cara a esa estúpida dictadura de la corrección política», señalando el papel que juega ahora el partido tras toda una «travesía del desierto», superada a su juicio gracias «la fibra moral y el sentido de la obligación» de sus miembros.

Ha cerrado las intervenciones Francisco Serrano, quien ha sido breve y ha dado la «enhorabuena» a los 52 diputados electos de Vox, a quienes corresponde «el mérito y el protagonismo».

Agradeciendo además al conjunto del partido el esfuerzo realizado en estas nuevas elecciones generales, Serrano ha definido como «valientes» a los 52 diputados electos de Vox en el Congreso, 12 de ellos correspondientes a Andalucía, advirtiendo de que «lo van a poner muy difícil a la tiranía pijo progre». «¡Viva España!», ha finalizado Serrano, siendo arropado y fotografiado junto al resto de líderes de la formación por los militantes congregados en la sala.