EN MADRID

Ayuso anuncia que blindará por ley la educación especial y la concertada

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes un nuevo proyecto de ley para blindar el derecho a la educación especial y concertada para que los padres puedan elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos, con el que garantizarán las plazas suficientes atendiendo a la demanda de las familias.

“La defensa del derecho de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos sea público, privado o concertado es una seña de identidad de este Gobierno. Esta libertad está hoy seriamente amenazada por distintas fuerzas políticas, por eso les anuncio que presentaremos un proyecto de Ley para blindar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos”, ha trasladado la dirigente autonómica durante el Debate del Estado de la Región.

Asimismo, ha reafirmado su compromiso de rebajar medio punto en todos los tramos del IRPF esta legislatura pese a la situación económica derivada del coronavirus.

Se trata de uno de los compromisos electorales de la presidenta madrileña y que ha ratificado este lunes en su discurso en el Debate del Estado de la Región, que se celebra en la Asamblea de Madrid.

Ayuso ha hecho hincapié en que su “gran objetivo es la recuperación económica, la creación de empleo y no dejar a nadie atrás, bajo el principio de una fiscalidad justa, que promueva que más personas trabajen y vean recompensado su esfuerzo y sacrificio”.