EN EL HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Ayuso: ‘Aquellos que pegaban tiros en la nuca jamás pensaron que conseguirían tanto’

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este lunes que, tras las elecciones autonómicas vascas, “aquellos que pegaban tiros en la nuca jamás pensaron que conseguirían tanto”, en referencia a Bildu, segunda fuerza más votada, a quienes ha calificado de “enemigos de la vida y la libertad”.

Así lo ha expresado la presidenta autonómica en el XXIII homenaje en Madrid al edil ‘popular’ Miguel Ángel Blanco asesinado por la banda terrorista ETA; un acto al que han acudido consejeros del Ejecutivo regional; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; portavoces de la Asamblea de Madrid; el presidente del PP, Pablo Casado, y la hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar.

“Hubo un día en el que el Estado de Derecho ganó esta partida en España y no podemos permitirnos que los verdugos ganen el segundo tiempo años después”, ha lanzado Ayuso, quien entiende que hay que “debilitar y acorralar” a los movimientos que “a través de terror y la revolución” amenazan los gobiernos.

En esta clave, ha censurado que “por dejar de matar” han conseguido “representación parlamentaria, presupuesto, impunidad y homenajes”. Así, ha alertado que lo que ha pasado en el País Vasco ha pasado “en cierta forma” en Cataluña y que si no se recupera el consenso en el Estado de Derecho “hará que esa ruptura social llegue cada vez a las mesas de cada vez más comunidades autónomas”.

“El resultado de ayer de los nacionalistas gallegos, las mareas totalitarias; todos van en la misma dirección, tienen los mismos aliados y tácticas muy parecidas. El resultado de ayer, fueron dramáticas para el futuro de España, en cuatro años una comunidad como Galicia podría ser fagocitada por el nacionalismo”, ha expuesto la dirigente regional.

Además, ha lanzado que hay una parte de los españoles que no puede decir lo que piensa sin ser “acorralada o maltratada”. “Otegui para muchos a dejado de ser un radical para serlo quienes le señalan como el secuestrador que fue”, ha añadido.

Asimismo, ha indicado que frente a los que ven un triunfo el domingo, ella contempla un “panorama desolador” en el que está cuestionado “todo lo que da sentido a la nación española”; una situación que hay que señalar porque “hay silencios tan cómplices como las pistolas”.

“Los asesinos han ganado políticamente más de lo que podrían haberse imaginado, porque se han encargado de que no haya oposición. ¿Cuántas regiones serán las siguientes? ¿Cuántas familias divididas habrá en España? Hoy en el País Vasco habrán ganado la partida, pero en principios, ética y dignidad, hemos ganado todos los demás”, ha concluido Ayuso.