'SE TOMARON DECISIONES ARBITRARIAS'

Ayuso, ante la inexistencia del ‘comité de expertos’ que perjudicó a Madrid: ‘Es gravísimo’

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que es “gravísimo” que el comité de expertos que asesoraba al Gobierno central en la desescalada no exista.

En una entrevista en ‘Cope’, recogida por Europa Press, la dirigente regional ha mostrado su sorpresa porque había oído que el Gobierno de España “en numerosas ocasiones” tomaba decisiones “en base a un supuesto comité de expertos que ahora resulta que no existía”.

En este punto, ha recordado que la Comunidad de Madrid tuvo que acudir a los tribunales porque no les dejaban cambiar de fase, con lo que “estancaron la economía de Madrid”, sin más argumentos que porque lo decía este grupo.

“Nadie nos decía por qué y nosotros perdimos la autonomía. No podía ni el consejero de Sanidad (Enrique Ruiz Escudero) ni el de Economía (Manuel Giménez) tomar ninguna decisión porque el comité de expertos decía: todos encerrados”, ha expuesto. Ayuso ha insistido en que calculan que se perdieron 18.000 empleos a la semana al no pasar de fase.

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, se tomaron “decisiones arbitrarias y políticas sin sentido”. “Este comité de expertos ha hecho todo tipo de opiniones y ha tomado todo tipo de decisiones y ahora hemos conocido que era mentira”, ha lanzado.