PUBLICIDAD
BULOS CONTRA LA SANIDAD MADRILEÑA EN EL ENTE PÚBLICO

Ayuso estalla contra la manipulación partidista de RTVE: ‘Es lamentable’

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estallado contra la manipulación partidista de RTVE y ha mostrado en una carta enviada Rosa María Mateo, presidenta del ente público, su “indignación” por “los ataques que ésta sufriendo la Sanidad pública madrileña (…), un acto verdaderamente irresponsable”.

En concreto, cita el especial sobre el coronavirus realizado hoy, donde se estableció una conexión en directo con el Hospital de La Paz con un enfermero vinculado a Podemos. “Sorprendentemente, Televisión Española no ha entrevistado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ni tampoco al director del centro, lo que me lleva a pensar que la elección del testimonio no ha atendido a criterios periodísticos”, señala.

“Por el contrario, TVE ha escogido a un enfermero conocido por su activismo político, significado públicamente con el partido político Podemos y que, como era previsible, ha lanzado una arenga muy alejada de criterios técnico-sanitarios”, añade.

Para Ayuso, el testimonio está “lleno de falsedades que no ha sido complementado con el de otros compañeros, médicos, técnicos sanitarios o cargos públicos. La del enfermero Guillén del Barrio ha sido la única entrevista que ha ofrecido la conexión, dando así la sensación que actuaba como portavoz del hospital o de la Sanidad Pública madrileña”.

“Mi preocupación es mayor toda vez que 24 horas antes TVE había hecho circular la noticia de que la Comunidad de Madrid había ‘perdido 3.300 profesionales de la salud’. Una noticia que, como el testimonio antes citado, es completamente falsa y por la cual el ente que usted preside se ha visto obligado a rectificar”, continúa la carta.

“Es muy lamentable que la televisión pública aproveche la mayor crisis sanitaria de la historia reciente de España para tratar de desgastar políticamente al Gobierno de la Comunidad de Madrid con datos falsos y argumentos tergiversados e incompletos. Espero sepa poner fin a tanta irresponsabilidad”, finaliza.

PUBLICIDAD