PUBLICIDAD
APELA A LA 'POLÍTICA ÚTIL'

Bal no descarta que CS siga negociando con Sánchez aunque haya mesa con los separatistas

|

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha asegurado este domingo que “es una obligación” que su partido se siente para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado “de emergencia nacional” que sean “moderados, centrados y pragmáticos” para la reconstrucción y para que no caigan “en manos de Rufián (ERC), Otegi (EH Bildu) o el BNG”.

“Tenemos la obligación de sentarnos, no es una opción”, ha recalcado el líder de la formación naranja durante su participación, junto a la portavoz de Cs, Melisa Rodríguez, y a la candidata a la Xunta, Beatriz Pino.

PUBLICIDAD

En declaraciones a los medios, Bal ha asegurado que “España necesita la política útil” de Ciudadanos para, a través de unos PGE “de emergencia nacional” se pueda sacar al país “del bache social y económico” que se avecina tras la pandemia del Covid-19, “con una caída tremenda del PIB y un aumento tremendo del paro”.

“El Gobierno tiene la responsabilidad de presentarlos”, pero “desde la oposición tenemos que estar a la altura que nos demanda este momento de la historia”, ha dicho.

Asimismo, en una entrevista concedida a El Mundo, no ha descartado que su partido siga negociando con el Gobierno aunque convoque la mesa de negociación con los separatistas: “Si el Gobierno reúne la mesa de la vergüenza y del chantaje con los independentistas nos lo va a poner muy difícil. Queremos que el destino de 47 millones de españoles no lo decidan ni ERC, ni los nacionalistas, ni Otegi”.

PUBLICIDAD