SERGIO GARCÍA TORRES

‘Beber leche supone maltrato animal, es innecesario’

|

Sergio García Torres, nuevo director general de Protección Animal, es un animalista radical que se ha posicionado en numerosas ocasiones contra la tauromaquia y contra la caza.

Defendió que el hombre es «el único mamífero que le roba la leche a otra especie» y añadió que para ello «hay que quitársela a un ternero». «Hace siglos las calorías y las grasas podrían valer, pero ahora es absolutamente innecesario. Sólo supone un maltrato animal, para que haya leche hay que quitársela a un ternero«, dijo en un programa de La Sexta.

Turbio pasado

García Torres también ha sido protagonista de otras polémicas, vinculadas a su condición de empresario. Dos trabajadoras del restaurante vegano que tiene en propiedad denunciaron a través de un comunicado que se las había despedido cuando se encontraban de baja médica. García negó lo ocurrido asegurando que esos no fueron los motivos.

«Que algo sea legal no implica que sea ético«, empieza el comunicado difundido por las trabajadoras. En el mismo aseguran que, aunque no lo pudieron denunciar ante la Ley porque los despidos se realizaron bajo la «reforma laboral del Partido Popular de 2012», sí lo querían hacer a través de este comunicado, según recoge Okdiario.