PUBLICIDAD
EN PLENA PANDEMIA

Bildu arrebata a Navarra Suma la alcaldía de Estella con el apoyo de los socialistas

PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra cierran el preacuerdo de su programa de Gobierno en Navarra 05 julio 2019, acuerdo. 5/7/2019
|

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha denunciado este miércoles que se “aproveche” la crisis del coronavirus para “derrocar” a Navarra Suma de la alcaldía de la localidad navarra de Estella a través de una moción de censura.

En concreto, el concejal de EH Bildu Koldo Leoz ha sido elegido este martes alcalde de Estella al prosperar la moción de censura contra el alcalde de Navarra Suma, Gonzalo Fuentes. De esta forma, EH Bildu ha recuperado el Ayuntamiento con el voto de dos tránsfugas del Partido Socialista de Navarra.

PUBLICIDAD

Navarra Suma y el PSN no han acudido a la votación debido a la situación del estado de alarma por el coronavirus. Los socialistas habían pedido que la votación se realizara telemáticamente. Finalmente, se ha desarrollado a puerta cerrada y Koldo Leoz ha obtenido el apoyo de 9 de los 17 concejales de los que se compone el pleno.

En una rueda de prensa telemática tras la reunión del comité de dirección del PP, García Egea ha criticado que se “aproveche una crisis única cómo esta”, la del Covid-19, para “derrocar a personas” de su puesto. Según ha destacado, “el Partido Socialista y Bildu han votado para que la alcaldía deje de estar en manos de Navarra Suma y los constitucionalistas”.

De la misma manera, la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha recriminado al Partido Socialista y a Bildu que “vuelven a juntarse en un pleno presencial para dar la alcaldía de Estella a Bildu quitándosela a Navarra Suma. “Lo político para ellos está por encima de la crisis humana que vive España”, ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

PUBLICIDAD