EXIGE RESPONSABILIDADES

Bolivia dice que Sánchez está ‘muerto de miedo’ por el dinero ‘robado’ por Podemos

|

El delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge «Tuto» Quiroga, ha pedido al presidente en funciones del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que «asuma su responsabilidad» por el incidente de personal de la Embajada de España en La Paz.

Quiroga ha manifestado a los medios que espera que se realice la investigación del incidente y que el Gobierno español no diga que fue «un desliz» el tener «cuatro encapuchados armados» junto al personal diplomático de España a la residencia de la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado.

En este sentido, ha acusado de «neocolonialismo criminal» a Sánchez, y a Podemos, y ha afirmado que ambos están «muertos de miedo» ante la posibilidad de que salga a la luz la información que tienen de «la enorme cantidad de dinero» que los comunistas habrían recibido de Evo Morales y de Venezuela.

Sin duda, una alusión a la investigación abierta sobre ocho contratos del Ejecutivo de Morales con la consultora Neurona Consulting, vinculada a Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos. Se trata de contratos por varios servicios que alcanzan un montante de 1,5 millones de euros.

«Ahora están en el co-Gobierno con Sánchez y ahora están muertos de miedo de que desde Bolivia y Venezuela se denuncie y se desvele la enorme cantidad de dinero que le robaron a nuestros países estos señores a nombre de hacer colonialismo constitucional», ha dicho Quiroga, según recoge Vozpópuli.

Asimismo, ha sostenido que Sánchez está «co-gobernando con Podemos», partido al que calificó de «agitadores académicos» que quieren venir a Bolivia a hacer «colonialismo de complicidad criminal». «Podemos son los agitadores académicos, que ahora son burgueses de chalet en España, que son los que hicieron colonialismo constitucional y ahora quieren venir a hacer colonialismo de complicidad criminal», ha añadido.