TRABAJÓ EN LAS CAMPAÑAS DE PODEMOS

Bolivia investiga por corrupción a la consultora vinculada a Monedero

|

El nuevo Gobierno de Bolivia ha abierto una investigación sobre ocho contratos del Ejecutivo de Evo Morales con la consultora Neurona Consulting, vinculada a Juan Carlos Monedero.

Según recoge Vozpópuli, se trata de contratos por varios servicios que alcanzan un montante de 1,5 millones de euros y en los que el nuevo Ejecutivo boliviano ve posibles delitos de “uso indebido de influencias”, “conducta antieconómica” y “negociaciones incompatibles con la función pública”.

La consultora Neurona ha trabajado también en las campañas electorales de Podemos, tanto en las elecciones autonómicas como en las generales de abril.

En las pesquisas está Gisela López, la exministra de Comunicación del tercer gobierno de Morales. La actual ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, afirmó oficialmente el pasado 2 de diciembre que aunque «la exministra masista ha huido [a Argentina], vamos a activar todos los mecanismos de la justicia para que ella y sus cómplices en algún momento respondan por la corrupción y los delitos anexos que se cometieron».

La investigación apunta a que el 70% del gasto del Ministerio de Comunicación durante la época de Morales se dirigió a financiar la campaña del candidato y presidente. Y que algunos de esos contratos recayeron en Neurona, a veces incluso sin licitación pública, tal y como recoge la prensa boliviana.