Boye, abogado de Puigdemont y condenado por colaborar con ETA, avala el nombramiento de Delgado

|

Gonzalo Boye, abogado del fugado Carles Puigdemont no ha dudado en respaldar el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

El también condenado por colaboración con ETA ha manifestado en una conversación con El Independiente que «la designación de Delgado es positiva desde el punto de vista de que se nombra a una gran profesional».

Preguntado por si este hecho beneficiará a los golpistas, ha afirmado que «yo no veo la relación directa, veo que se va a profesionalizar la actuación de la Fiscalía en base al principio de la legalidad, que es algo que veo olvidado desde hace tiempo».

A su juicio, Delgado «es una profesional con las ideas claras y experiencia nacional e internacional, que tiene un currículum, algo que parece molestar a la derecha». «Les molesta que sea mujer, que tenga una trayectoria concreta centrada en Derechos Humanos. Además es especializada en Jurisdicción Universal, que eso a la derecha también le molesta mucho», ha añadido sin ningún tipo de reparos.