¿SEGUNDA OLEADA DEL VIRUS?

Brote de coronavirus en un campamento en Soria y 300 contagiados en Hospitalet

|

La Delegación Territorial de la Junta en Soria ha dado a conocer la detección de un brote de Covid-19 en un campamento en la localidad soriana de Salduero, con ocho positivos, uno en un adulto y siete en menores, mientras que otras 17 pruebas han resultado negativas.

Así lo ha dado a conocer la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, junto a la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Elena del Vado, en una rueda de prensa convocada este lunes, donde se ha anunciado que el campamento, en el que participaban 43 menores, se suspende y tanto monitores como menores regresarán a su domicilio.

300 contagiados en Hospitalet

Asimismo, el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tiene contabilizados 300 casos activos de personas infectadas con coronavirus, unos datos que “no son preocupantes”, ya que muy pocas están teniendo que ser atendidas hospitalariamente, ha anunciado la alcaldesa del municipio, Núria Marín, en rueda de prensa este lunes.

Marín ha precisado que el origen de los contagios es “diverso” y que ha cambiado el perfil de edad de las personas infectadas respecto al inicio de la pandemia, ya que ahora se sitúa en personas de entre 20 y 50 años, lo que cambia las medidas que adoptará el municipio.

Ante este brote, la alcaldesa dictará un bando municipal para que los 260.000 ciudadanos de Hospitalet extremen las medidas de seguridad, por las que también velará una presencia de los Mossos “más intensiva”.