Llama a la rebelión de la militancia

Calvente apunta que la financiación de Podemos es peor que Gürtel o Filesa

|

El ex abogado de Podemos, José Manuel Calvnte, respondió ayer por Twitter a las intervenciones en defensa de Podemos realizadas por algunos periodistas y determinados miembros del partido morado, como Rafael Mayoral, señalando directamente a Pablo Iglesias Turrión. Mediante mensajes de Twittter, Calvente afirmó que «Podemos es una víctima» y que «debería perseguir a estos presuntos canallas donde el líder del partido no sería tan incompetente como para no saber lo que estaba pasando en su partido, presuntamente claro», y señaló que Podemos «no debería pasar a la Historia como un partido manchado por la corrupción de cuatro presuntos sinvergüenzas».

Calvente arremetió contra los que pretenden rebajar la gravedad de las acusaciones contra Podemos y sus dirigentes comparándolo con el caso Gürtel del PP. En ese sentido el ex abogado ha dejado escrito que «No estamos ante Gürtel o Filesa. Mucho peor. Estamos presuntamente ante presuntos sinvergüenzas que habrían metido la mano presuntamente en la caja del partido para su presunto beneficio y el de sus presuntos amigos».  «A diferencia de todos los casos de corrupción de partidos en España, en Podemos no estaríamos ante la presunta corrupción de un partido, sino ante una presunta corrupción dentro del partido, una presunta financiación ilegal de algunos dirigentes».

Por dicha razón José Manuel Calvente llamó a la rebelión de la militancia podemita: «Debería decir ‘basta ya’. No puede pasar ni un minuto más con gente investigada dirigiendo el partido. Urge un cambio de dirección. Por la salud democrática de este gran país que es España y de las instituciones que algunos quieren destruir».