DESERTORES DE LA TRANSICIÓN

Calvo ofrece la cabeza de la Constitución a ERC

|

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha ofrecido este miércoles al separatismo catalán la cabeza de la Constitución, es decir, «discutir acerca de posibles cambios en el Título VIII que permitan un encaje diferente de Cataluña dentro de España».

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, adonde ha acudido para recoger su acta de diputada, ha enmarcado el diálogo que pueda entablar el Gobierno con el Govern catalán en la Comisión bilateral Estado-Generalitat.

Ha indicado que el PSOE sí se abre a discutir con los secesionistas de posibles cambios en el Título VIII de la Constitución. «Podemos hablar del Título VIII de la Constitución, de un país que tiene diversidad territorial, esto que tanto trabajo les cuesta a las derechas, por eso seguramente no tienen apoyos electorales ya ninguno en los territorios de identidad histórica», ha dicho. Una afirmación que confirma que los socialistas ya son esquiroles del pacto constitucional, desertores de la Transición.