PRESENTA SU ESCRITO DE DEFENSA

Camps pide la comparecencia de Puig, Villarejo, Garzón y Delgado en el juicio de Gürtel

|

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps ha presentado su escrito de defensa en la pieza del caso Gürtel que le sentará en el banquillo por las adjudicaciones del stand de grandes eventos de Fitur.

Camps y su letrado, Pablo Delgado, han citado a declarar a destacados personajes de la política, la justicia y la prensa.

Entre las personas que solicita que testifiquen están el presidente de la Comunidad Valenciana y denunciante, Ximo Puig; los también socialistas Ángel Luna -recientemente nombrado Síndic de Greuges-, Cristina Moreno y Carmen Ninet; el magistrado instructor de la causa de los trajes de la que fue absuelto, José Flors; el primer juez instructor del caso Gürtel, Baltasar Garzón; la actual ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado; la vicepresidenta del Gobierno en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández De la Vega; el excomisario Villarejo, y los exdirectores de la Cadena SER, Daniel Anido, y de El País, Javier Moreno.

Pero la lista no termina ahí. Camps también quiere que declaren los exministros de Justicia Mariano Fernández Bermejo y Francisco Caamaño, así como el exfiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido -hoy magistrado del Tribunal Constitucional-; las fiscales del caso Gürtel Myriam Segura y Concepción Sabadell, y el magistrado que sustituyó a Garzón al frente del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata.

A estos nombres habría que sumar el de varios miembros de la Policía Nacional, así como otra casi treintena de personas que trabajaron en la administración valenciana en las fechas de la adjudicación bajo sospecha.