Carta de un antidisturbios desplegado en Barcelona: ‘Son unos psicópatas’

|

«Son verdaderos psicópatas». Así se ha manifestado un agente de las Unidades de Intervención Policial (UIP) -conocidas como «antidisturbios»- desplegado en Barcelona en una misiva publicada por el digital policial H50.

Por su interés reproducimos íntegramente el contenido de la carta:

«Llevo 15 años en las unidades, estuve el 15-M, partidos de fútbol con gran rivalidad, dispositivos del Papa… pero nunca he visto nada igual.

Son verdaderos psicópatas, buscan hacer daño, se las saben todas, les disparas goma y les da igual, sólo buscan destruirte.

Vienen muy preparados, con cascos, ácidos, gasolina para barricadas, pelotas metálicas con tirachinas, piedras… A un compañero, a mi lado, le rompieron el cúbito y radio del brazo, no paraba de gritar, tuve que meterle un pañuelo en la boca. Hoy me dijo que le tenían que operar porque no suelda el brazo.

Yo tuve suerte, recibí varias pedradas y alguna bengala me pasó cerca, como todos, pero Dios no quiso que me rompieran nada.

La gente está en el hospital con hematomas, sé que a un compañero de los RAYA le abrieron la cabeza. Creo que coincidí alguna vez con él, muy majo, ejerce de gallego.

Yo no tengo problema en trabajar 25 horas al día, pero quiero volver a mi casa, tengo dos hijas, hablo con ellas todas las noches y con mi mujer, que la tengo engañada, le digo que soy el que conduce.

Sólo quiero que todo el mundo sepa que amo a las unidades, que las adoro, pero que últimamente ya no son lo que eran. Quiero trabajar, dar la cara, no me importa, pero a mi vuelta quiero estar con mi familia, que no me coloquen retenes absurdos y pérdidas de tiempo… ahora he de dormir.

Un abrazo y gracias».