Ingeniería social de la izquierda

Casado acusa a Sánchez de intervencionismo orwelliano para moldear sociedad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. EFE/Fernando Alvarado
|

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de pretender, con su plan España 2050 o al plantear una menor ingesta de carne, un «intervencionismo orwelliano» para «moldear la sociedad». «Dejen de meterse en nuestras casas y váyanse a las suyas», ha reclamado.

Y, en una jornada de Sociedad Civil Catalana, en la que ha participado de forma telemática, ha calificado de «tomadura de pelo» y de «vergüenza ajena» las «gracietas de Pedro Sánchez hablando de sus gustos culinarios», cuando buscó zanjar la polémica asegurando que «un chuletón al punto» es «imbatible».

«¿Quién es Sánchez para decirnos si compramos ropa, un móvil o si tenemos que viajar en avión?«, se ha preguntado Casado, que recuerda que, pese a las críticas al ministro de Consumo, Alberto Garzón, la estrategia 2050 incluye la reducción del consumo, en la ingesta de carne y también en la compra de ropa.

Defiende Casado que el Gobierno debe trabajar para que, en un contexto de desempleo y colas del hambre, «la gente pueda comer carne» y no para decir si tienen que comer «menos o más» y ha recordado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero «ya habló de las tallas de las hamburguesas» o de que en la industria textil.

También ha cargado contra las posturas del Gobierno contra los coches diésel o gasolina. «Ahora están con el tema de los eléctricos (…) En un país en el que hay unos cuantos millones de parados, ¿nos va a resolver la vida tener un coche eléctrico y ventanas», se ha preguntado Casado.

Para él, estas «ingenierías sociales» llevan al «nepotismo, el clientelismo e incluso la corrupción» porque intentan «modelar la vida, pero no la suya».

«Yo no humillaría nunca a un ministro de mi Gobierno como ha hecho Pedro Sánchez. Entiendo que si no está de acuerdo le desautorice, pero la expresión de Sánchez es humillante para Alberto Garzón», ha dicho por su parte el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Tras un acto municipal, el regidor madrileño ha defendido ante los periodistas que Sánchez miente porque la estrategia España 2050 mantiene la misma postura que Garzón y ha pedido al presidente que cese a su ministro de Consumo