'ESFUERZO INÚTIL'

Casado reitera que el PP rechazará la moción de censura contra Sánchez

|

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que su partido no apoyará la moción de censura que tiene previsto registrar VOX contra el Gobierno de Pedro Sánchez, pero no ha aclarado si el sentido de su voto será “no” o podría optar por la abstención alegando que no está registrada y no saben “con qué programa se presenta”.

En una entrevista en la cadena Cope, que ha recogido Europa Press, Casado ha criticado que el partido que lidera Santiago Abascal presente ahora esa iniciativa. “Creo, como decía Ortega, que los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía”, ha dicho.

Además, ha indicado que para que esa moción de censura prosperase “harían falta los votos de Bildu, de ERC y de JxCat”. “Y una moción de censura en el ordenamiento jurídico español no es para echar un Gobierno, es para nombrar un Gobierno. No es para convocar elecciones, es para nombrar un nuevo Ejecutivo”, ha agregado.

Casado ha subrayado que su partido lo que quiere hacer es “echar a Sánchez en las urnas” y ha defendido hablar de lo que “importa” a los españoles, ya que, según ha dicho, en la campaña de abril se habló “mucho de eutanasia y aborto” y en “noviembre mucho de Franco”.

“Y ahora estamos hablando mucho de la Kitchen o de lo que el Gobierno quiere en esa especie de tramoya teatral en la que convierte la opinión pública española”, ha afirmado, para subrayar que el PP quiere hablar de la economía real, de las pensiones, de los autónomos, de la ocupación de viviendas o de la incertidumbre de los padres ante la vuelta al cole.

Álvarez de Toledo se descanta por la abstención

Preguntado expresamente qué va a votar el PP en esa moción de censura de VOX, el líder de los ‘populares’ ha señalado que ya han dicho públicamente que no van a apoyar esa iniciativa del partido de Santiago Abascal.

“Como no está presentada, no sabemos qué se presenta y con qué programa se presenta. Pues veremos a ve si tiene lugar finalmente y cuál es la posición del partido, que anunciaremos a nuestro grupo parlamentario. Sí puedo decir que no la apoyaremos por las razones que acabo de exponer”, ha manifestado.

Este lunes, la diputada del Partido Popular y exportavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha apostado por la abstención en la moción de censura anunciada por VOX porque, a su juicio, “es la alternativa más razonable”. A su juicio, los ‘populares’ no pueden “apoyar al presidente” del Gobierno, Pedro Sánchez, pero tampoco pueden prestar su apoyo “al candidato Santiago Abascal” para ser jefe del Ejecutivo.