MÁS DEL 40%

Casi la mitad de los contagiados por Covid en Madrid son inmigrantes

|

Aunque en las primeras semanas tras el fin del estado de alarma Madrid parecía vivir ajena a los rebrotes, el mes de agosto arrancó con un crecimiento de los contagios en la región.

La Comunidad de Madrid, con 480 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tiene una incidencia del virus que duplica la media nacional (212). Unos datos que lejos de ser homogéneos, registran situaciones muy diferentes según distritos y municipios.

Según recoge El Independiente, la tasa de contagio entre la población inmigrante de Madrid es tres veces mayor que la de los nacidos en España, pues son el 15% de los madrileños y el 44,5% de los contagiados en las últimas tres semanas de agosto.

Por distritos, el mayor índice de contagios coincide también con las tasas más altas de la inmigración en la capital, con Usera, Villaverde y Puente de Vallecas a la cabeza. Asimismo, Alcobendas y Parla, con 566 y 529 casos por cada 100.000 personas en los últimos 14 días, son los municipios más afectados entre los de más de 50.000 habitantes. Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes son otros de los municipios donde más se ha expandido el coronavirus en los últimos días.