Caso Villarejo: El jefe de Seguridad de Iberdrola rechaza el dinero de Galán

|

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía tiene abierta una investigación sobre la relación que mantuvieron la compañía eléctrica Iberdrola con el comisario José Manuel Villarejo. La Policía ha seguido con atención las revelaciones publicadas la semana pasada por Moncloa.com, que añaden nueva información a la que ya tenía en sus manos.

Esta unidad, que lleva a cabo la investigación sobre las andanzas del comisario Villarejo, ya estaba investigando la relación de este con la compañía eléctrica antes de que el citado medio medio publicara los detalles de los trabajos que realizó.

De acuerdo con El Confidencial y con Moncloa.com, el comisario había recibido supuestamente varios encargos de la eléctrica para investigar a líderes políticos y vecinales, así como al expresidente de Endesa Manuel Pizarro.

Los servicios que prestó el excomisario, según las informaciones reveladas, se centraron en la defensa de una central de Iberdrola en Arcos de la Frontera (Cádiz).

El jefe de seguridad de Iberdrola rechaza los finiquitos del despido y amenaza con hablar

Iberdrola no lo va a tener fácil con Antonio Asenjo, su exjefe de seguridad, al que despidió el pasado viernes tras conocerse los audios en los que implica a la compañía en actividades presuntamente ilícitas con el policía José Manuel Villarejo. Según ha publicado El Confidencial, el que hasta hace unos días era el hombre de confianza de Ignacio Sánchez Galán en asuntos confidenciales ha rechazado los dos finiquitos que el grupo energético le presentó en menos de 24 horas para que aceptase su destitución.