PUBLICIDAD
NUEVO MINISTRO DE UNIVERSIDADES

Castells tributaba sus conferencias con una sociedad opaca

|

El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, tendrá que dar explicaciones acerca de la “opaca empresa de conferencias” con la que tributaba.

PP y Cs tomarán las “medidas necesarias” para reclamar a Castells que arroje luz sobre las dudas que hay acerca del funcionamiento de su sociedad Strategic Thinking SL, con la que habría estado facturando desde 2003 hasta 2017 sus publicaciones, conferencias o participación en congresos.

PUBLICIDAD

Gracias a esta sociedad, en la que había un solo empleado a tiempo parcial, podría haber obtenido importantes beneficios fiscales cuando tendría que haber facturado todos esos servicios profesionales a través del IRPF, donde la carga de impuestos es mucho más alta.

“Si Manuel Castells finalmente es ministro, debe dar explicaciones sobre su empresa, algo que hacemos extensible a Sánchez, que es el que en último término le elige ministro”, subrayan a El Mundo este diario fuentes autorizadas del PP.

“Sánchez dijo que nunca tendría en su gabinete a ministros con sociedades y ya no se inmutó ante los distintos casos de ministros con sociedades de su anterior gabinete. Castells parece llevar la marca del equipo de Sánchez: la de buscar atajos para tributar menos“, señalan estas mismas fuentes.

PUBLICIDAD