El Gobierno del frente popular ha nombrado a Sergio García Torres, actual responsable del área de protección animal de Podemos, director general de Protección Animal.
El objetivo principal de este departamento, de nueva creación, será impulsar una Ley de Bienestar Animal «que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos».
García Torres es un animalista radical que se ha posicionado en numerosas ocasiones contra la tauromaquia.
Además, manifestó que «cazar es un capricho sádico e innecesario». «Solo para calmar instintos asesinos. mi opinión (sic)», dijo. Un nombramiento que, sin duda, ha puesto en alerta a los cazadores que ven como el futuro de la actividad cinegética en España puede estar en peligro.