RECURRIRÁ ANTE EL TSJM

Celaá amenaza al Gobierno de Murcia: ‘Tiene 24 horas para retirar el ‘pin parental»

|

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha precisado que «mañana mismo» presentará un recurso en los tribunales pidiendo la suspensión cautelar del ‘pin parental’ en Murcia si el gobierno regional presidido por Fernando López Miras no retira la medida a lo largo de este lunes, cuando expira el plazo del requerimiento que el Ministerio remitió hace un mes a la Consejería de Educación de esta comunidad autónoma.

«Aún tiene estas 24 horas para reponer la legalidad. De no ser así, mañana mismo recurriremos por la vía contencioso-administrativa ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia», ha afirmado Celaá en una entrevista a La Sexta recogida por Europa Press sobre el ‘pin parental’, un instrumento para dar a los padres la libertad de elegir la educación de sus hijos.

La ministra también ha lanzado un mensaje a los docentes que estén en contra de esta medida que, según Celaá, coarta su libertad de cátedra. «Los profesores y profesoras pertenecen a los cuerpos estatales y tendrán todo el amparo y protección de este Ministerio antes los tribunales», ha asegurado.