Cientos de miles de españoles defienden en Barcelona la unidad de España… VOX, con los jóvenes; PP y Cs, con el PSOE

|

Unas 400.000 personas han participado este domingo a mediodía en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) en Barcelona, según cifras de la organización. La manifestación ha contado con la presencia de dirigentes del Gobierno, del PSOE, PSC, PP, Cs y de VOX, además de entidades.

Se celebra bajo el lema ‘Por la concordia, por Cataluña: ¡Basta!’, y los participantes llevan muchas banderas de España, y también las hay de Cataluña.

El diputado de Vox por Barcelona en el Congreso, Ignacio Garriga, ha avisado al PSOE de que «o están con los terroristas y siguen mediando con (el presidente de la Generalitat Quim) Torra o están con los patriotas defendiendo la unidad de la patria», pero ha afirmado que no es posible hacer ambas cosas.

En declaraciones en la manifestación de Sociedad Civil Catalana (SCC) en Barcelona, ha dicho que su partido quiso acompañar a los concentrados recientemente en la plaza Artós de Barcelona, porque son «el espíritu que salió tras el golpe de Estado de octubre de 2017», pero que Vox se desmarca del acto de este domingo, por la presencia de los socialistas.

También ha destacado la importancia de las elecciones generales del 10 de noviembre: «Tenemos la oportunidad de dar un vuelco histórico y de devolver la esperanza a millones de españoles. Defenderemos la unidad de la patria, la convivencia nacional y el cumplimiento de la ley».

Centenares de personas aclaman a los policías en la Jefatura de Barcelona

Varios cientos de personas se han concentrado hoy frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en la Via Laietana, para mostrar su apoyo a los agentes de la Policía Nacional, que se han acercado a saludar a los manifestantes, que les han regalado flores y banderas españolas.

Un nutrido grupo de personas que participaban en la marcha convocada por Societat Civil Catalana en el Paseo de Gracia de Barcelona se ha desplazado a pie hasta la Jefatura para vitorear a los agentes que custodiaban el edificio, donde anoche, una vez más, se produjeron enfrentamientos entre policías y manifestantes independentistas.

Los manifestantes llegados a la Jefatura, muchos de ellos cubiertos con banderas españolas, han gritado consignas como «Esta es nuestra policía» o «Puigdemont a prisión», y han podido dar la mano e incluso besar a algunos agentes que se han acercado a saludar.

Numerosos manifestantes, además, les han regalado flores, dulces y banderas españolas, que los policías han ido colocando sobre las vallas situadas junto al edificio policial.