TRAS SU INTERVENCIÓN

Clamor en las redes contra Sánchez: miles de usuarios piden su dimisión

|

Las redes sociales ardieron este sábado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedir su dimisión por la «nefasta» gestión del coronavirus, una epidemia que ha provocado más de 20.000 fallecidos (de manera oficial).

El clamor llegó a ser mundial bajo el hashtag #SanchezVeteYa tras su intervención pública en la que ha anunciado que volverá a pedir al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma, la tercera, que se prolongará hasta el 9 de mayo, pero aliviará el confinamiento del niños a partir del 27 de abril. Se emitieron más de 400.000 tuits.

Se sumaron la exlíder de UPyD Rosa Díez y diputados de VOX como Juan Luis Steegmann o Rocío de Meer.

En su intervención, Sánchez instó a los medios de comunicación a «colaborar» para no calificar de «fracaso» las decisiones tomadas por el Ejecutivo que no resulten ser eficaces para la contención del coronavirus: «Significarán que vamos aprendiendo como responder de manera eficaz al Covid-19», dijo, al tiempo que incidió en el bulo de que España actuó «antes» que el resto de países en Europa.

Bulo porque fue Italia el primer país de occidente en tomar la decisión de confinar a todos los ciudadanos, el 9 de marzo, mientras que España adoptó esta medida el 14 de marzo. Noruega y Dinamarca también activaron el confinamiento antes de España. Todos los colegios italianos cerraron sus puertas el 4 de marzo, una medida que aquí no se tomó hasta el 12 y no se aplicó de forma general en todo el territorio hasta el 16.