Colau financia a los abogados de los separatistas detenidos por los disturbios

|

La alcaldesa de Barcelona ha concedido -sin ningún tipo de reparos- una subvención de 9.700 euros al centro Irídia, encargado de prestar asesoría jurídica a los -a su juicio- «afectados por las cargas policiales».

Tal y como recoge el digital policial H50, Colau ha vuelto a hacer gala de su incoherencia. Y es que, mientras que por un lado lamenta el coste de los daños ocasionados en Barcelona, dos millones de euros, por otro se dedica a regar con dinero público a los abogados de los violentos detenidos por provocar estos destrozos.

Así, el Consistorio barcelonés ha premiado con nada menos que 9.700 euros al centro Irídia para que preste asistencia psicosocial y asesoría jurídica «a todas las personas heridas o afectadas por las cargas policiales o por estrés, ansiedad o angustia vinculadas a las situaciones de tensión en el marco del ejercicio del derecho a la protesta».

Cabe recordar además que Irídia lanza a través de las redes sociales todo tipo de acusaciones contra las Fuerzas de Seguridad: hablan de «actuaciones incorrectas» de los agentes y manifiestan que están investigando los «excesos policiales».

En otro lamentable tuit se puede leer cómo desde el centro se dirigen al consejero Miquel Buch para preguntarle «cuántas acciones ilegales de los Mossos han provocado lesiones a los manifestantes», además de para exigirle interés por la salud de los afectados y la apertura de expedientes.

No es un caso aislado

En los tres primeros años de la entidad -se fundó en noviembre de 2015- se han contabilizado un total de 101.721,84 euros en subvenciones recibidas por orden de la alcaldesa de Barcelona.

Irídia se ofrece además, totalmente gratis, para que los terroristas detenidos por los disturbios «puedan denunciar la violencia policial de la Policía Nacional y de los Mossos de Esquadra».