PUBLICIDAD
EN TAUSTE (ZARAGOZA)

Comienza el anticlericalismo y la quema de iglesias

|

«Arderéis como en el 36″. Comienza la quema de iglesias tras el acuerdo para un Gobierno de coalición entre los socialistas y los comunistas. Vándalos quemaron la pasada madrugada el Cristo de la ermita del Santo Sepulcro de Tauste (Zaragoza).

«Han destrozado la ermita, las sillas, los bancos, han quemado el mantel que cubre el altar… todo horrible», cuenta a Rebelión en la granja Carlos Prieto, vecino de la localidad zaragozana de 7.000 habitantes, antes de asegurar que «es un rincón muy querido por todos» y que se encuentran «absolutamente conmocionados«.

PUBLICIDAD

Los salvajes asaltaron la ermita por una pequeña ventana tras cortar la reja con una radial. Javier Francés, miembro de la Orden y la primera persona que ha entrado después de la profanación, no ha podido evitar llorar. «Tengo más lágrimas en mis ojos que agua lleva el Ebro», ha manifestado emocionado.

La ermita, que la mantiene la Orden Franciscana Seglar de Tauste, fue renovada hace una década y todavía en la actualidad sigue guardando la tradición de velar al Cristo todas las madrugadas de Viernes Santo.