DENUNCIA DEL PP

Compromís se sube el sueldo con el dinero de los parados

|

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Favara, Pedro Juan Victoria, ha denunciado que el equipo de Gobierno de Compromís ha destinado dinero de la Bolsa Social comprometido para ayudar a parados de larga duración y gente sin recursos para “subirse el sueldo”.

Ha asegurado que la alcaldesa, Oro Azorín, y los concejales de Compromís en la localidad “han priorizado su mejora económica, las prebendas y los privilegios a la delicada situación de los vecinos del municipio que han visto mermado el fondo social para ayudarles en casos de extrema necesidad”.

Según el PP, aprobaron una subida de sueldo que “no se ha podido materializar debido a que los presupuestos están prorrogados, lo que ha provocado que hayan hecho una modificación de crédito para poder detraer de las partidas sociales el dinero para costearse sus elevadas nóminas”. “Ha cruzado la línea roja, detrayendo dinero a quién más lo necesita”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento aprobó en pleno la creación de una bolsa de empleo social para poder atender los casos más vulnerables de la localidad donde se encuentran familias con todos sus miembros en paro o parados de larga duración, entre otros casos, y ha instado a la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra a “tomar cartas en el asunto”: “Estamos viviendo una perversión de la democracia, donde Compromís ha decidido poner su sueldo por delante de los intereses y las necesidades de los vecinos”,