PUBLICIDAD
CONVOCAN UN ACTO DE DESAGRAVIO

Conmoción en Carrión (Sevilla) por un brutal ataque cristianófobo: ‘Estamos destrozados’

|

Conmoción en Carrión de los Céspedes (Sevilla) ante un nuevo ataque a los católicos. Vándalos han destrozado esta madrugada el Sagrario y han robado la corona de oro de la Virgen del Rosario y el Niño Jesús.

En el ataque se ha profanado además el Santísimo Sacramento y han hurtado el viril y los copones, y han esparcido las sagradas formas. La sacristía y la colecturía están totalmente destruidas.

“Se han llevado el dinero de todos los cepillos y lo que habíamos recaudado con la venta de la Lotería Nacional (…) han robado hasta el mismo Señor y prendas de valor incalculable devocional y sentimentalmente, pero no nos han robado ni la fe ni la devoción”, ha dicho el sacerdote, Antonio Romero, antes de asegurar que se encuentran “absolutamente destrozados” y pedir “oración y colaboración”.

Además, ha convocado este miércoles, a las 18:00 horas, a un acto de reparación y desagravio.

Los delitos de odio contra los cristianos han aumentado en España en los últimos años, coincidiendo con la cristianofobia de algunos partidos políticos. En 2018 se registraron 57 ataques, cinco más que el año anterior, según los informes de la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (ODIHR).

PUBLICIDAD