PUBLICIDAD
LA MAYORÍA, EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Coronavirus. Diez muertos y más de 400 contagiados en España

|

El coronavirus ha causado ya 10 muertes en España. La batalla contra la expansión del virus se centra desde este viernes en las residencias de ancianos y otros lugares donde se concentran las personas mayores, un grupo especialmente vulnerable como demuestran las muertes producidas en España.

Para impedir la propagación de la epidemia entre ellos, la Comunidad de Madrid ha decidido cerrar, al menos durante un mes, los centros donde se reúnen y realizan actividades diurnas.

PUBLICIDAD

El número de casos ya se sitúa en 441, lo que suponen 67 nuevos desde la última actualización del Ministerio de Sanidad, a las 18 horas de la tarde de este viernes, cuando se contabilizaron 374 personas, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

España ha registrado diez personas fallecidas por coronavirus, cinco de ellas en la Comunidad de Madrid y las cuatro restantes registradas en Barcelona, Zaragoza, Valencia, Vizcaya y Álava. Todos ellos eran de edad avanzada y tenían patologías previas.

En rueda de prensa Simón ha anunciado que al menos 30 pacientes contagiados ya se han recuperado en Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid y País Vasco.

No obstante, ha aclarado que aunque estas personas hayan sido dadas de alta por coronavirus “puede que algunas sigan hospitalizadas por otras patologías”.

Por comunidades autónomas, Madrid sigue liderando con 174 casos, seguida del País Vasco (45), La Rioja (39), Comunidad Valenciana (30), Andalucía (27), Cataluña (24), Canarias (18), Castilla-La Mancha (15), Castilla y León (14), Aragón (11), Cantabria (10), Baleares (6), Extremadura (6), Navarra (3) y Galicia (3).

PUBLICIDAD