PUBLICIDAD
MÁS DE 200 CASOS EN MADRID

El Hospital de La Paz se prepara para el ‘peor escenario’ y desaloja la UCI

|

Ya van más de 200 casos de coronavirus en España, según la última actualización del Ministerio de Sanidad, en medio de gran falta de información y medidas drásticas por parte del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.

Madrid sigue siendo la comunidad con más personas afectadas por el nuevo coronavirus (70), seguida de la Comunidad Valenciana (19), País Vasco (17), Cataluña (15) y Andalucía (13).

PUBLICIDAD

Mientras, un gran revuelo se apodera de hospitales como el de La Paz. El pasado martes, según recoge El Independiente, algunos trabajadores se encontraron con el repentino desalojo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La decisión se había tomado el mismo martes: reservar el área para posibles pacientes críticos del nuevo coronavirus. Diez camas libres y personal con formación preparado para atenderles. “Nos estamos preparando para el peor de los escenarios”, dicen fuentes del hospital, según este medio.

Desde el hospital han confirmado el desalojo, realizado “en previsión de que haya un pico de casos”, y aseguran que aunque aún no se ha formado a todos los trabajadores, “sí lo estarán para cuando llegue el primer caso a la unidad”. De momento, los pacientes críticos de Madrid están ingresados en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) del Hospital Carlos III.

PUBLICIDAD