MASCARILLAS, GUANTES...

Coronavirus. Policías denuncian el desabastecimiento de material para evitar el contagio

Mujeres agentes de la Policía Nacional REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONALMujeres agentes de la Policía Nacional REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL
|

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciando el desabastecimiento en algunas plantillas de materiales para evitar el contagio del coronavirus, cuya cifra de muertos ya se ha elevado a 1.113 y los casos por infección han aumentado hasta alcanzar los 44.653.

“Estamos recibiendo denuncias de compañeros que están destinados en aeropuertos y lugares de riesgo porque los medios de protección necesarios no están llegando en la cuantía que desearíamos”.

En concreto, hablan de escasez de “mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico” y lamentan que algunos de esos productos -en particular, las mascarillas- han sobrepasado la fecha de vida útil marcada por el fabricante.

Asimismo, el sindicato ha censurado que “no se están impartiendo instrucciones claras” y han reclamado información sobre si existe algún tipo de coordinación entre AENA y las autoridades sanitarias de cada Comunidad Autónoma para saber cómo actuar de cara a una situación de inminente peligro por el coronavirus.