114 CASOS CONFIRMADOS

Coronavirus. Sanidad estudia suprimir clases y recomendar el teletrabajo en Madrid y el País Vasco

|

El Ministerio de Sanidad ha actualizado su recuento del número de casos de coronavirus en España. Según sus cifras, publicadas a las seis horas de este lunes, se han registrado 114 casos, principalmente en Madrid, Cataluña y Valencia.

En concreto, recoge 29 casos en Madrid, frente a los 32 de los que han informado a las doce horas en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. Cataluña y Comunidad Valenciana cuentan cada una con 15 casos.

Les siguen Andalucía (12), Cantabria (10), País Vasco (con 9, en comparación con los 12 notificados esta mañana), Canarias (7), Extremadura (6), Castilla y León (3, frente a los ocho de los que ha informado la Consejería de Sanidad castellanoleonesa), Castilla-La Mancha (3), Baleares (2), y uno en Asturias, La Rioja y Navarra. Solamente Galicia, Murcia, Aragón, Ceuta y Melilla no tienen positivos por coronavirus.

La preocupación de las autoridades sanitarias está centrada en cinco focos cuyas cadenas de transmisión no quedan del todo claras. Y, por sus características, se fija en dos: Torrejón de Ardoz (Madrid), con más de una docena de casos cuyo germen se ignora y otro en el País Vasco, con al menos cuatro trabajadores sanitarios infectados. Ante este escenario, Sanidad no descarta aplicar medidas más potentes en estos dos focos, que pasarían por restringir los actos multitudinarios, lo que podría incluir la supresión de clases escolares o el recomendar el teletrabajo.