POR PARTE DEL PP

Críticas al ministro de Sanidad por negociar con los separatistas en mitad de la crisis del coronavirus

|

El PP ha censurado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, acuda este miércoles a la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat en mitad de la crisis del coronavirus y ha indicado que no entra en el juego del «alarmismo» y que el país está en un «punto de equilibro» de «acción, de prevención y de respeto a los protocolos establecidos».

«El matiz, es que quizás el lugar en el que tiene que estar el ministro no es en una mesa de negociación con el separatismo, sino resolviendo este delicado asunto», ha declarado a los periodistas la portavoz ‘popular’ en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, antes de apuntar que Illa cuenta con «todo el respaldo» de su formación para que su gestión se haga «de la manera más eficaz posible».

Prudencia ha pedido también el dirigente de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, asegurando que en este tema no se debe ceñir a intereses partidistas. Según ha explicado, prefiere «desear que el Gobierno lo haga bien», aunque ha reconocido que tiene sus «reservas» sobre «algunos aspectos». «Lo que deseo es que las cosas se hagan bien, se pongan los controles necesarios, seamos todos prudentes y que por tanto consigamos que en España no se extienda como parece que se está empezando a extender en otros países», ha declarado.

Sin embargo, posteriormente su presidente, Santiago Abascal, ha criticado en un tuit que «aún ni se toma la temperatura a los viajeros procedentes de China o Italia. Están tan empeñados en derribar fronteras que ni siquiera se ponen medidas mínimas que dicta el sentido común. Hay que tomar medidas urgentes para controlar a los viajeros procedentes de zonas de riesgo», ha afirmado.