Un crucero cancela su escala en Tarragona ante la inseguridad que asola Cataluña

|

El crucero Marella Discovery se ha visto obligado a cancelar su escala en Tarragona prevista para este viernes «como medida preventiva» ante la situación de inseguridad y de violencia en la que los terroristas separatistas han sumido a Cataluña. Los 2.000 pasajeros del buque, que tenía previsto atracar en la ciudad con excursiones optativas a Barcelona, el Camp Nou y PortAventura, harán finalmente escala en Ibiza.

El Marella Discovery, que cubre una ruta de ocho días por el Mediterráneo, iba a atracar en Tarragona este viernes a las diez, coincidiendo con la convocatoria de huelga, e iba a zarpar a las nueve de la noche. Como “medida preventiva”, finalmente hará escala en Ibiza.

El puerto de Tarragona ha manifestado que “respetamos la decisión de la compañía aunque era evidente que la operativa de los pasajeros y de la tripulación estaba garantizada” y resta importancia a la cancelación del crucero: “Los cambios de recorrido en este tipo de barcos es habitual durante toda la temporada en función de múltiples razones” e insiste en que «esta decisión no supone ninguna incidencia importante en la actividad de cruceros del puerto, ya que la temporada se cerrará con un número de cruceristas superior al previsto».

La compañía turística, TUI UK, ya suspendió en 2017 la llegada de tres cruceros coincidiendo con la celebración del referéndum ilegal. Entonces, TUI alegó que “la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad principal”.