El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, afirmó el pasado viernes que las protestas violentas en distintas ciudades en Cataluña por la sentencia del golpe separatista eran «un desastre» para el independentismo y hacían «mucho daño» a las posibilidades de «encauzar el conflicto».
En una entrevista en la Cadena SER, incidió, pese a conocer que más de 200 policías habían sido heridos, que dichas acciones violentas eran protagonizadas por «grupos minoritarios».
Viendo las agresiones a la @Policia que se suceden en Cataluña y que han llevado a la #UCI a varios agentes, merece la pena recordar cómo @Pablo_Iglesias_ llamaba 'matones' y 'nazis' a la @Policia y decía “emocionarse” cuando le daban palizas en grupo a uno de ellos. pic.twitter.com/uJqkPqWeq4
— Toni Cantó (@Tonicanto1) October 20, 2019
Es evidente, dijo Iglesias, que «hay un sector de gente joven» que ha elegido «un camino que es un desastre» para el independentismo y la democracia, y para todos los que apuestan «por el diálogo», recalcó. Asimismo, destacó la colaboración entre los distintos cuerpos de policía porque demuestra «una normalidad institucional» para «afrontar una situación de desordenes públicos».
"La policía no protege a la gente, son matones al servicio de los ricos" Mi Vídeo-monólogo de ayer causará polémica http://t.co/TZoF1spi
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) November 15, 2012
En las redes sociales, el portavoz de CS en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha recordado las palabras de Iglesias en 2012 cuando aseguraba que le emocionaba ver a manifestantes rodear y agredir a un policía y o acusaba a los agentes de ser «matones al servicio de los ricos».