PUBLICIDAD
'HAY NERVIOSISMO'

Cuatro incidentes en una semana en la cárcel de Picasent en plena pandemia

|

Una interna de la cárcel valenciana de Picasent agredió el pasado lunes a dos funcionarias con el palo de una escoba cuando iba a limpiar. Como consecuencia, sufrió varias contusiones, según denunciaron en un comunicado Acaip, UGT y CSIF. 

El incidente se registró en el módulo 20 de la Unidad de Preventivos que alberga normalmente a internas muy peligrosas, clasificadas de primer grado.  Sin embargo, la interna no estaba aún clasificada en este grado y se encontraba allí por haberle aplicado restricciones al haber protagonizado un incidente la pasada semana en el módulo 18. Anteriormente también se había visto envuelta en incidentes en la Enfermería del centro.

PUBLICIDAD

Cuando las dos funcionarias bajaban al patio con la interna, ésta se abalanzó sobre ellas con el palo de la escoba que portaba para limpiar y las golpeó. Como consecuencia de la agresión, una de las funcionarias sufrió contusiones en la mano, brazo y espalda, y la otra en la mano. 

Los trabajadores, agregaron los sindicatos, también ven con “preocupación” cómo no disponen de todos los medios de protección necesarios frente al coronavirus: “No hay mascarillas y a diferencia de lo que ocurre en otros centros penitenciarios, por ejemplo, no se mide la temperatura a todos aquellos que acceden desde el exterior”.

Por su parte, CSIF añadió que la prisión suma cuatro incidentes en menos de una semana “en pleno estado de nerviosismo entre el personal recluso por la falta de información y prevención sobre el contagio del COVID-19”. La central sindical denunció, además, que “siguen sin llegar los equipos de protección individual, cuya recepción estaba prevista para la pasada semana”.

CSIF hizo hincapié en que existe un “estado de nerviosismo” provocado por la “escasez” de información acerca del COVID-19 a la población reclusa y porque los presos señalan que los funcionarios deben trabajar con los medios necesarios de protección, como mascarillas, para prevenir posibles contagios.

PUBLICIDAD