DEFENSOR DE LA NARCODICTADURA VENEZOLANA

De las ‘herriko tabernas’ a apoyar a los golpistas: el vicepresidente que le espera a España

|

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, será vicepresidente del Gobierno de coalición que conformarán PSOE y Unidas Podemos una vez que logren los apoyos necesarios para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, según fuentes conocedoras del acuerdo.

España tendrá, por tanto, un vicepresidente comunista -«yo soy comunista», dijo en ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía TV- que cantaba La Internacional puño en alto y al que le emocionaba ver a manifestantes rodear y agredir a un policía y o acusaba a los agentes de ser «matones al servicio de los ricos«. Tendrá un vicepresidente chavista, son continuos en su historial los elogios a Hugo Chávez y a la narcodictadura venezolana.

España contará con un vicepresidente que loaba en «herriko tabernas» a la banda terrorista de ultraizquierda que mató a casi 900 españoles. «No nos dejéis solos con los españoles», añadió. Y que manifestó que el líder de EH Bildu y exmiembro de ETA Arnaldo Otegi era un «preso político» y un «hombre de paz». «La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas«, escribió en Twitter. Asimismo, siendo eurodiputado en 2014, señaló que el terrorismo de la banda tenía «explicaciones políticas«.

Siempre se ha mantenido a favor de «otra política penitenciaria para contribuir a la normalización en el País Vasco», es decir, de las excarcelaciones masivas. «Los etarras deberían ir saliendo de la cárcel», dijo en una entrevista a attactv. Hace años, en una entrevista a la televisión venezolana Telesur, también se mostró a favor de «del derecho a decidir, del derecho de autodeterminación».

En los últimos tiempos ha defendido a los condenados por sedición y malversación por el golpe separatista en Cataluña, a los que ha tildado de «presos políticos». «No queremos vivir en un país con presos políticos y no queremos que se conozca la democracia española porque haya presos políticos, nos parece un escándalo». Además, en la pasada campaña electoral señaló que en Unidas Podemos apostaban «por un referéndum pactado en el defenderán un nuevo encaje para Cataluña en España».