SE REUNIÓ CON ÁBALOS

Delcy Rodríguez, la títere de Maduro que llamaba ‘príncipe’ a Zapatero

|

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se reunió el pasado lunes con el ministro de Transportes y número tres del PSOE, José Luis Ábalos, en una cita secreta en el aeropuerto de Barajas.

Considerada la mujer más poderosa de Venezuela, es una de las más fieles colaboradoras del tirano desde que sucedió a Hugo Chávez como presidente de Venezuela. Ministra de Comunicación entre 2013 y 2014 y ministra de Asuntos Exteriores hasta 2017, año en que fue proclamada presidenta de la oficialista Asamblea Constituyente, cámara que es un intento de neutralizar la Asamblea Nacional, el parlamento legítimo presidido por Juan Guaidó

En junio de 2018 fue ascendida a la Vicepresidencia en sustitución de Tareck El Aissami. El propio Maduro destacó en Twitter que su nueva mano derecha era una de las personas de su «máxima confianza»

Delcy Rodríguez siempre ha sido muy cercana al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, del que en una ocasión se despidió diciéndole «chao mi príncipe» y dándole dos besos, según un vídeo difundido por medios opositores venezolanos. 

Tiene prohibida su entrada al espacio Schengen y congelados sus activos por las sanciones que la Unión Europea impuso al régimen chavista.