PUBLICIDAD
SIN PASAR CONTROL DE SEGURIDAD

‘Delcygate’: VOX pregunta a la Fiscalía por los ‘dos carros de maletas’ introducidos en España

|

VOX ha presentado por segunda vez ante la Fiscalía una ampliación de su denuncia por la reunión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con Delcy Rodríguez, quien tiene una prohibición europea para viajar al espacio Schengen.

Según ha informado el partido de Santiago Abascal en un comunicado, a la denuncia se añade ahora que un vigilante de seguridad del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha declarado ante notario que la número dos de Nicolás Maduró “pisó suelo Schengen e introdujo dos carros de maletas en España” la madrugada del pasado 20 de enero.

PUBLICIDAD

Además, ha señalado VOX, el vigilante ha declarado la presencia esa misma madrugada en el aeropuerto de Koldo García, asesor del ministro, quien le pidió que dejara abierta la puerta que conecta la zona pública con la zona restringida para que los ocupantes pudieran acceder al avión.

El vigilante también señaló, continúa la nota, que se montó un servicio especial y extraordinario de custodia policial de la zona vip en la que se encontraba el asesor de Ábalos y los ocupantes del vuelo procedente de Caracas, en el que iba Delcy Rodríguez.

Para VOX, estas declaraciones evidencian las “insalvables contradicciones” del ministro, así como la “ocultación de pruebas para el esclarecimiento de los hechos”.

“Pero, sobre todo, a la vista de la diligencia desplegada para evitar contar la realidad, se deberá conocer el verdadero motivo de la visita de la vicepresidente del régimen chavista”, ha subrayado la formación.

PUBLICIDAD