'HACE SEGUIDISMO DE LA EXTREMA IZQUIERDA'

Almeida homenajea a los ‘chequistas’

|

La Plataforma Millán Astray ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid, presidido por José Luis Martínez Almeida (PP), «ha blanqueado el memorial de los chequistas en el cementerio de La Almudena» y «homenajeará a los asesinos y torturadores de miles de personas en Madrid durante la Guerra Civil». «El Memorial a los asesinos de las checas del Frente Popular durante el dominio rojo en Madrid de 1936 a 1939 será inaugurado por el alcalde», ha dicho.

Censura que «supondrá un homenaje público a una banda de asesinos que aterrorizó la capital de España durante la totalidad de la Guerra Civil» y la equiparación de «los verdugos con sus víctimas, los sicarios que operaban en las cientos de checas que hubo en Madrid con total impunidad con los que sufrieron en el interior de ellas».

A su juicio, el memorial «contraviene» la Ley de la Memoria Histórica, por suponer una exaltación de los asesinos del Frente Popular, y la resolución común de 18 de septiembre de 2019 del Parlamento Europeo, «que proscribe cualquier exaltación de los crímenes comunistas».

Asimismo, denuncia el «silencio cómplice» del regidor. «Es evidente que el actual gobierno municipal sigue una política seguidista de la extrema izquierda en materia de memoria histórica, evidenciando su fariseísmo y sus mentiras electorales», señala al tiempo que condena que por un lado se manifieste en contra de la ley y por otro «busque sacar constantes créditos electorales de su mentira». «Por un lado se niega a reponer las placas de la calle General Millán Astray, a pesar de que hay sentencia judicial a favor, mientras que por otro homenajearán a los torturadores del Frente Popular».

«El monumento a los chequistas del Frente Popular que pretendía inaugurar el gobierno de Manuela Carmena (…) ha sido convalidado por el actual gobierno municipal con un mero maquillaje en su denominación, que pasará a nombrarse ahora ‘Memorial a las personas que perdieron la vida de forma violenta en el Cementerio de la Almudena o cuyos restos fueron depositados en él, por las mismas causas, durante la Guerra Civil y la dictadura en el periodo comprendido de 1936 a 1944’, omitiendo toda referencia al terror rojo que sufrió la población de Madrid durante tres años de pavor indescriptible».