PUBLICIDAD
TRAS MÁS DE CINCO AÑOS DE VINCULACIÓN LABORAL

Despedidos los responsables jurídicos de Podemos por investigar la explotación de la escolta

|

Podemos ya se ha cobrado las dos primeras víctimas tras el caso de la escolta a la que Irene Montero convirtió en recadera.

La número dos de la formación morada ha despedido a los máximos responsables jurídicos del partido por investigar las irregularidades laborales.

PUBLICIDAD

Según publica Okdiario, se trata del delegado de Protección de Datos, José Manuel Calvente Redondo, y la oficial de cumplimiento normativo, Mónica Carmona Segura.

La dirección de Podemos se reunió el pasado lunes para poner fin, unilateralmente, a la relación profesional de ambos abogados con la formación, tras más de cinco años de vinculación laboral. Fuentes próximas al partido liderado por Pablo Iglesias hablan de «represalia».

Tras el caso de la escolta -contratada ilegalmente sin mediar una empresa de seguridad autorizada por el Ministerio del Interior- los responsables jurídicos de la formación detectaron importantes irregularidades y comenzaron a investigarlas.

Para ello, como primera medida, solicitaron la documentación necesaria a la dirección del partido. Fue entonces cuando la cúpula de Podemos manifestó su incomodidad, que tradujo en una negativa a proporcionar los datos requeridos por ambos profesionales. La insistencia de éstos por cumplir con sus obligaciones legales y el nerviosismo imperante en la dirección del partido han desembocado en el despido fulminante de Calvente y Carmona.

PUBLICIDAD