PUBLICIDAD
TIENEN UNA MEDIA DE 80 AÑOS

Detectados nueve casos de coronavirus en una residencia de mayores en Madrid

|

Ocho residentes y una trabajadora de la Residencia de la Paz, el centro donde residía la anciana de 99 que murió el pasado martes por coronavirus, tienen la enfermedad.

De este número, dos pacientes se encuentran ingresados actualmente en el Hospital Gregorio Marañón, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

PUBLICIDAD

Por tanto, en este centro de mayores se detectaron diez afectados incluido la trabajadora, una auxiliar de enfermería según ha indicado el sindicato CSIF, y contando el mencionado caso de la mujer que ha fallecido. Al tener constancia de este caso, se tomaron análisis de una veintena de ancianos.

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha reforzado las medidas de prevención ante el coronavirus en los centros y residencias de mayores dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y de la Dirección de Atención al Mayor y a la Dependencia.

Además, desde la Dirección General de Atención al Mayor y la Agencia Madrileña de Atención Social se está elaborando conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública un protocolo específico que se enviará en las próximas horas a todos los centros dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, con medidas específicas de prevención e intervención en estos recursos.

Entre las medidas de refuerzo se contempla la habilitación de zonas de aislamiento o limitación de contactos en las residencias de mayores y se procurará que aquellas personas con síntomas no utilicen las zonas comunes, como puede ser el comedor.

La AMAS ha anunciado la contratación de personal de enfermería y de servicios para reforzar la atención en aquellos centros en los que fuera necesario por la detección de casos positivos.

PUBLICIDAD