PUBLICIDAD
EN LA MANIFESTACIÓN DE MADRID

El 8-M, el gran ‘infectódromo’: un informe pericial calcula al menos 1.500 contagios

|

La Asociación de Consumidores y Usuarios José María Mena ha presentado un recurso de apelación contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid de archivar una querella contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES), Fernando Simón. 

La entidad, que ejerce la acusación popular, ha entregado al juez un pre-informe pericial con el que acredita que la manifestación feminista de Madrid fue causante de al menos 1.500 contagios de coronavirus, según recoge Vozpópuli, y ha manifestado que esos contagios “actuaron como un semillero del virus en los hogares, lugares de trabajo, gimnasios, bares, metro, autobuses y demás lugares de socialización”.

PUBLICIDAD

EN este sentido, ha contratado los servicios de dos peritos especialistas en análisis de big data para “mostrar al tribunal cuáles son los métodos de investigación para determinar el número mínimo de víctimas producidas por un evento masivo como el 8-M”.

Los analistas, que no son médicos ni epidemiólogos, han asegurado haber sido “conservadores” al evaluar los datos “con los valores mínimos del intervalo de confianza con los que debiera analizarse este supuesto”. Y, según han explicado en el informe de 13 folios, han utilizado un modelo matemático que “evalúa con mayor precisión el impacto de la gestión de la pandemia por parte de las autoridades y el efecto que se hubiera producido si se hubieran tomado medidas con anterioridad”.