PUBLICIDAD
JOSÉ MANUEL CALVENTE

El abogado expulsado de Podemos reconoció la falsa licitación de la obra de la sede

|

El abogado expulsado de Podemos reconoció en un documento confidencial enviado hace ocho meses al número dos del partido la “falsa licitación” de las obras de la sede principal del partido en Madrid y la presión que había sufrido desde la gerencia de la formación para tapar esta presunta irregularidad.

Según revela El Independiente, el 23 de octubre de 2019, José Manuel Calvente, respondió con un escrito de 17 páginas al burofax recibido dos días antes y en el que el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, le acusaba de incumplir su petición de información sobre procesos judiciales de terceras personas y de “desobediencia intencional a la organización”.

PUBLICIDAD

Mónica Carmona, responsable de cumplimiento normativo del partido, fue destinataria también de aquella extensa contestación.

El letrado y responsable de Protección de Datos de Podemos interpretó aquel burofax de Rodríguez, que había sustituido a Pablo Echenique en la Secretaría de Organización en junio de ese año, como la “culminación” de un proceso de “hostigamiento” y “acoso laboral” motivado -entre otras razones- por su negativa a “aceptar irregularidades legales”.